viernes, 10 de octubre de 2014

La Función De La Imprenta

Johannes Gutenberg (hacia 1398 – 3 de febrero de 1468) fue un herrero alemán inventor de la imprenta de tipos móviles en Europa (hacia 1450). Su mejor trabajo fue la Biblia de Gutenberg 

La imprenta es un método de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla a papel por presión.




La historia de la imprenta
Durante los siglos de la Edad Media, junto con la invención del papel, los chinos dieron los primeros pasos en el desarrollo de la imprenta. Buscaron un procedimiento que, en lugar de copiar los escritos a mano, les permitiera obtener muchas reproducciones iguales de un mismo original. La solución fue labrar los caracteres de una página en una plancha de madera, de manera que éstos sobresalientes. Después entintaban la plancha y aplanaban sobre ella hojas de papel. Como ves, es un sistema parecido a los sellos de hoy en día.
Siglos más tarde, cada signo se labraba en un trozo separado de madera, que se combinaba con otros para formar expresiones. El sistema era más rápido, aunque la enorme cantidad de caracteres de la lengua china dificultaba las cosas. Los primeros libros, calendarios y noticias se imprimieron con estos procedimientos.
  • Juan Gutenberg: ¿El inventor de la imprenta?
No se tiene clara la fecha de nacimiento del inventor alemán Johannes Gutenberg. Pero se ha determinado que nació en Maguncia, pequeño poblado de Alemania, hacia el año 1400. Proveniente de una familia noble, su verdadero nombre era Friele Gensfleisch. Tampoco se tienen antecedentes concretos de su muerte estableciéndose que el hecho ocurrió probablemente a fines de 1467 o a comienzos de 1468.
En su pueblo natal se desempeñó como orfebre. Se trasladó junto a su familia a Estrasburgo, donde instaló una empresa de grabados en madera, que sería el punto de partida para el desarrollo futuro de su legado.


para nosotros hacer la maqueta de la imprenta utilizamos lo siguiente.

9 Palos
Tornillos
Taladro
Broca
Papel bloc
colbón de madera
Destornilladores
clavos de una pulgada
1 tabla
1 sello
Martillo


comsepto empaque,envase y embalaje




Se determina como un sistema, puesto que cada empaque o cada envase está constituido por dos o más elementos como: el recipiente, la tapa, el liner, la etiqueta, el anillo o sello de seguridad, grapas, cinta pegante, entre otros.
El empaque, envase y el embalaje están íntimamente ligados al medio de transporte y al equipo de manipulación. En algunas oportunidades los sistemas de envase, empaque y embalaje se confunden en su concepción, bien sea por los elementos que lo componen o por el destino de elaboración. Por lo tanto, es conveniente aclarar los siguientes conceptos:
Concepto del Empaque

El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y sirve principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje, proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.

Objetivo del empaque

Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución. El empaque incluye el diseño y la producción del envase o la envoltura del producto. El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta en sí.
.




SISTEMA DE ENVASE: es un recipiente de estructura rígida como cajas, botellas, frascos y tarros, con o sin impresión gráfica, que pueden contener uno o varios productos líquidos, sólidos o gaseosos, para proteger sus características intrínsecas, estando o no en contacto directo con el contenido. Su diseño está destinado a la distribución comercial y facilitación al consumidor final.
Concepto envase

Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo destinado a:

• Contener el producto,
• Facilitar el transporte cualquier fase de su proceso productivo
• Presentar el producto para la venta.
• Proteger y manipular
Objetivo del envase

El objetivo más importante del envase es dar
Protección al producto para su transportación.



Embalaje: son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía.
Embalaje en una expresión más breve es la caja o envoltura con que se protegen las mercancías para su transporte.
Objetivo del envase, del empaque y del embalaje
Objetivo del envase El objetivo más importante del envase es dar protección al producto para su transportación.
Objetivo del empaque
Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal
De distribución.
.
Objetivo del embalaje
Es llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica a los centros de consumo.















ingles preguntas del video


video # 1


1)what's the girls name?Natalia Lisett lopez lopez

2)where's she froom?en la ciudad de nuevo león mexico

3)where's she living now?mexico

4)who does she live with?con su papa y su mama

5)where does she study?profesor Rodolfo de león garza

6)what is her lenguage?el naguac

7)what is fathers lenguage?totonaka

8)how much time do you read every day?media hora

9)what does she partieciparted?en un certamen de fotografía

10)what values must we practice?honestidad,tolerancia,comunicación,lealtad,etc

11)what values must you practice like estudent?disciplina, 

cuidado, colaboración ,ayuda esfuerzo y asistencia


video #2

1)where is yokoi kenji? colombia

2)where are his family? japon

3)what is the video name? mitos y verdades japon-colombia

4)what seanson where they? verano

5)how much the watermelon cost in japon? 160.000$

6)what is richest of the country? la sandia

7)compare japon and colombia caracteristics? japon es cinco veses mas pequeño 

que colombia

8)do you think that you live in a poor county why? No porque segun el video visto 

en clase nosotros tenemos  mas comida que japon por que mientras aca una sandia cuesta 5.000$ en japon cuesta 160.000$


los materiales
Empezaremos explicando los que son los materiales primarios,los materiales son un producto tecnológico .Después veremos los materiales principales y por ultimo todas las pripiedades de los materiales,una a una.Al final tiene enlace con ejercicios para que repaces con actividades sobre las propiedades de los materiales.


materia prima:
Son las sustancias que se extraen directamente de la naturaleza,tendremos animales "la tela,cedas,pieles,etc.".(madera,arena,corcho,algodón etc.)y minerales.(arcilla,arena,mármol etc.).

los productos tecnológicos:
Son ya los objetos construidos para satisfacer las necesidades del ser humano una mesa,una viga,un vestido,etc.

¿que son materiales?
Los materiales son los diferentes tipos de material con los que están hechos los objetos se dedujen se pueden clasificar en:

materia natural:
Como la madera el algodón y la lana.

ateriales y propiedades
propiedades:
Las sustancias de las que  están hechos los objetos tienen propiedades diferentes.Las propiedades características de cada sustancia es la que nos permite diferenciar una de otras.Estas propiedades características  nos permite elegir la sustancia mas adecuada para elaborar los objetsos según la utilidad que les vamos a dar el cobre es flexible y buen conductor de la electricidad por eso lo usamos para hacer cables.El vidrio es duro y trasparente por eso lo usamos para construir cristales para las ventanas.La madera es ligera e impermeable.Por eso se usa para construir barco.

propiedades físicas:

Esta propiedades se ponen de manifiesta ante estímulos como la electricidad,la luz ,el calor, o la aplicación de fuerzas las mas importantes son:

Propiedad eléctrica:
son las que determinan el comportamiento de un material cuando del circula atraves de la corriente eléctrica.
se distinguen así:
Materiales conductores.Si permiten el paso atraves de la corriente eléctrica atraves de ellos.
Materiales aislantes.Si no permiten el paso de la corriente eléctrica atraves de ellos.
Semiconductores se dice que son semiconductores si solo permiten el paso de corriente por ellos en determinadas condiciones ejem(si son conductores apartir de una temperatura determinada y por debajo de esta temperatura son aislantes)












Propiedades ópticas:

Se ponen de manifiesto cuando la luz  incide sobre un material.En función de un comportamiento ante la luz,los materiales se clasifican en :
Opacos.No se pueden ver los objetos atraves de ellos,ya no permite el paso de la luz.
Trasparentes.Los objetos se ven claramente atraves de ellos.
Tras lucidos.Estos materiales permiten el paso de la luz ,pero no dejan ver con nitidez lo que hay entre ello.













Propiedades acústicas.

Estudian el comportamiento de los materiales ante el contacto con ondas sonoras(materiales transmisores o aislantes).
Determinan la respuesta de los materiales ante el sonido .
Conductividad acústica es es la propiedad de los materiales de trasmitir el sonido.

Propiedades térmicas

Determinan el comportamiento de los materiales ante el calor entre los mas importantes están
conductividad térmica.Es la propiedad de los materiales de trasmitir el color.Si trasmiten el color con rapidez decimos que el material es buen conductor térmico.Por lo contrario si no trasmiten bien el color del material aislante térmico.
Dilatación.Consiste en el aumento de tamaño que experimenta un material cuando se eleva su temperatura. por el contrario.Si se hace descender la temperatura de un material es decir si se enfría se contrae y disminuye de tamaño.
Fusibilidad. A diferencia de la madera y los metales ,algunos plásticos y el vidrio puede pasar del estado solido al liquido al aumentar su temperatura.
soldabilidad facilidad de un material para poder soldarse con sigo mismo o con otro material lógicamente los materiales con buena fusibilidad suelen tener buena soldabilidad.















Propiedades mecánicas


Estas quizas son las mas importantes, ya que nos describen el comportamiento de los materiales cuando son sometidas a las acciones de fuerza exteriores.Una propiedad muy general de este tipo es la resistencia mecánica, que es la resistencia que presenta un material ante fuerzas externas . Algunas mas concretas son:
Elasticidad. Propiedad de los materiales de recuperar su forma original cuando deja de actuar sobre ellos  la fuerza que los  deformaba. 
Plasticidad.Propiedad de los cuerpos para adquirir deformaciones permanentes.
Meabilidad. Facilidad de un material para extenderse en laminas o planchas.
Ductibilidad Propiedad de un material para extenderse formando cables o hilos.
Dureza Es la resistencia que opone un material a dejarse rayas por otro.El mas duro es el diamante.
Tenacidad. Es la residencia que ofrece un material a romperse cuando es golpeado.
Fragilidad .Seria lo contrario a tenaz .Es la propiedad que tiene los cuerpos de romperse fasilmente cuando son golpeados.El metal es tenaz yel vidrio es frágil y duro.



Propiedades magnéticas


Representan los cambios físicos que se producen en un cuerpo al estar sometido a un campo magnético









Propiedades químicas

Se manifiestan cuando los materiales sufre una trasformación debida a su interacción con otras sustancias .El material se transforma en otro diferente (reacción química).
indica la capacidad de un determinado elemento o compuesto químico de reaccionar espontáneamente al entrar en contacto con otro elemento o a descomponerse o si por el contrario,para que reaccione es necesario una acción exterior (calor,trabajo elementos químicos activadores).
La oxidación.Es la facilidad como un material se oxida,es decir ,reacciona en contacto con el oxigeno del aire o del agua.Los metales son los materiales  que mas se oxidan.Si un material se oxida con el agua se puede decir que se corroe en lugar de se oxida.La sustancia roja que se forma cuando se oxida el hierro se llama orín y es muy toxica.No llevarse las manos a la boca después de tocarla.
Corrosion.Cuando la oxidación se produce en un ambiente húmedo es en presencia de otras sustancias agresivas,se denomina corrosión puede ser mediante una reaccion química (oxidorreaccion,en la que intervienen tres factores).
Limpieza mano facturada.
El ambiente.
El agua


















Propiedades ecológicas


Las propiedades ecológicas son las que determinan que tan nocivo es el material para la salud pero principalmente para el planeta.Estas fueron recientemente aplicadas en la ingeniería de materiales,siempre se ha tomado encuenta la contaminación hacia el planeta pero hace aproximadamente 20 años que se empezaron a tomar cartas en el asunto.
las propiedades ecológicas se subdividen a la vez en ,reciclables,(químico y mecánico).,tóxicos,biodegradables y renovables.segun el impacto que producen los materiales en el medio ambiente se clasifican en:


Biodegradables

 Son los materiales que la naturaleza tarda poco tiempo en descomponerlos de forma natural en otras sustancias.


A qui te dejamos los símbolos que las identifican en los materiales.

















Reciclables


Son los materiales que se pueden reciclar ,es decir su material puede ser usado para fabricar otro diferente.


Reutilizable.

Se puede volver a utilizar pero en el mismo uso.


Toxico.

Estos materiales son nocivos para el medio ambiente,ya que pueden resultar venenosos para el medio ambiente,ya que pueden resultar venenosos para los seres vivos y contaminan el agua ,el suelo o la atmósfera.

materia artificial:
Como el papel, el plástico ,el vidrio. Estos los prepara el ser humano a partir de los materiales naturales. Los objetos pueden estar fabricados por mas de una materia.

propiedades de la materia:
-La resistencia:
Es la capasidad de un material para soportar pesos sin romperse.El asero y el hormigon.El arpinista son  materiales resistentes.


-la dureza:



Se denomina asi ala resistencia de una sustancia al ser rayadas.

materiales naturales:



Se utilizan tanto para fabricar objetos como para obtener otros materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario